Cerrar

Arte

Entrada gratuita

Los museos abren sus puertas hoy, en su Día Internacional

E. Irratia | Redacción

La entrada será gratuita en lugares como el museo San Telmo de Donostia, el Bellas Artes de Bilbao y el Artium de Gasteiz.

1:30
Museos

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y varios centros abrirán sus puertas con programación especial. Bajo el lema 'Museos para una sociedad más sostenible', 35.000 museos de todo el mundo se suman a la celebración, entre ellos museos de Euskal Herria. Así, aunque muchos de ellos permanecen cerrados los lunes, hoy abrirán sus puertas.

El museo San Telmo de Donostia-San Sebastián, por ejemplo, es uno de ellos. Abrirá al público de forma gratuita sus exposiciones temporales Mendia, Un jardín japonés: topografías del vacío y Comète: la red de evasión. Precisamente, el último día para poder ver Mendia y Un jardín japonés es este lunes.

En Bizkaia, por otro lado, 34 centros han organizado actividades con motivo de esta celebración. El Bellas Artes de Bilbao celebra el Día de Los Museos con una jornada de puertas abiertas y diversas actividades para "facilitar el acceso al público a la colección permanente y a las exposiciones temporales", han explicado sus responsables. Coincidiendo con el último día de la exposición Equipo Crónica, hoy ofrecerá acceso gratuito en su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas. Además, se han organizado diversos pases de visitas guiadas gratuitas a la muestra a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas en castellano y a las 18.00 horas en euskera. También habrá entrada gratuita en el Museo Arqueológico y en el Marítimo de la capital vizcaína.

En Araba, Artium, Bibat y el Bellas Artes también ofrecen acceso libre este lunes.

El Museo Vasco de Baiona y la mayoría de los centro de Navarra, por su parte, organizaron el fin de semana sus actividades con motivo de este día.