Cerrar

Arte

Tan lejos, tan cerca

San Telmo se abre al documentalismo fotográfico de los 70

Agencias | Redacción

El centro donostiarra muestra fotografías de Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza

  • Una de las obras del monográfico "España Mágica", de Koldo Chamorro

    Una de las obras del monográfico "España Mágica", de Koldo Chamorro

El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá hasta el 6 de enero, la muestra 'Tan lejos, tan cerca', una selección de imágenes de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico surgido en la década de los setenta en todo el Estado español.

Los seis autores que integran la muestra, comisariada por Cristina Zelich, son Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza.

Estos autores reflejaron la vida en las pequeñas ciudades de provincia, las culturas marginales y las tradiciones con una mirada personal e innovadora.

En la muestra que acoge San Telmo se presentan proyectos como las series en blanco y negro de Cristóbal Hara o el famoso 'España Oculta' de Cristina García Rodero, junto a otros no tan conocidos, como la 'España Mágica' de Koldo Chamorro o las 'Imágenes gitanas' de Ramón Zabalza.

Fernando Herráez La Mancha, 1971
Fernando Herráez, "La Mancha, 1971"

Ramón Zabalza Mocejón, Toledo, 1986
Ramón Zabalza, "Mocejón, Toledo, 1986"