Cerrar

Arte

Reunión del Patronato

El Guggenheim mostrará a Louise Bourgeois y Francis Bacon en 2016

Agencias | Redacción

Tras registrar el mejor verano de su historia en visitantes, el patronato del museo ha aprobado la programación artística para el próximo año.

El Patronato del Museo ha aprobado la programación artística para el próximo año, que sigue la nueva orientación estratégica que reserva la tercera planta a los fundamentos del arte actual.

Así, a la muestra permanente de la Colección Propia le acompañarán exposiciones del arte de preguerra, comenzando en abril con la primera de las presentaciones bienales de los fondos de la Fundación Guggenheim contemplada en la renovación del Acuerdo de Gestión y dedicada a la Escuela de París, y cerrando el ejercicio con una selección de la Colección de Hermann and Margrit Rupf procedente del Kunstmuseum Bern.

La segunda planta del Museo Guggenheim Bilbao, consagrada a grandes exposiciones temporales, incluirá en 2016 una muestra sobre Louise Bourgeois y su serie escultórica de las Celdas, así como obras relacionadas de toda su carrera; y otra en torno a Francis Bacon y la influencia sobre su obra de las culturas francesa y española.

Finalmente, la primera planta acogerá fragmentos de contemporaneidad, con exposiciones monográficas de Andy Warhol y Albert Oehlen, así como tres videoinstalaciones de Eija-Liisa Ahtila, Sam Taylor-Johnson y Fiona Tan en el espacio dedicado permanentemente a este medio, Film & Video.

Así mismo, se han adelantado algunos de los proyectos de la Programación de 2017 en los que el Museo está ya trabajando y que incluye exposiciones como la dedicada a Georg Baselitz o la que girará en torno al Expresionismo Abstracto, siendo la primera consagrada a este movimiento en Europa en los últimos 60 años y que se organizará con la Royal Academy of Arts de Londres.

Visitas

Este año, el museo ha registrado el mejor verano de su historia en términos de visitantes que, hasta el 13 de diciembre, alcanzaban la cifra de 1.059.257.