Cerrar

Arte

Exposición

Casi 8000 personas, en la exposición ‘Desenterrados’, de Abel Azcona

Agencias | Redacción

La exposición municipal más visitada, por su parte, fue “Colgados de la Pasión”, de Pedro Armestre, que llevó al Palacio del Condestable 11 527 personas.

  • En agradecimiento por la exposición, Azcona ha donado al Consistorio tres fotografías.

    En agradecimiento por la exposición, Azcona ha donado al Consistorio tres fotografías.

La exposición "Desenterrados", de Abel Azcona, se ha convertido en la más visitada de la sala de Conde de Rodezno y en la segunda muestra municipal más vista en 2015 tras pasar por ella 7870 personas.

Según los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento, la exposición más visitada el año pasado de las organizadas por el Consistorio fue por "Colgados de la pasión", de Pedro Armestre, que tuvo 11 527 visitantes en el Palacio del Condestable.

"Desenterrados", que abrió la puerta el 20 de noviembre y la cerró ayer, muestra diversos trabajos de Abel Azcona en torno a temáticas como la Guerra Civil, la prostitución y la pederastia.

En agradecimiento por la exposición, Azcona ha donado al Consistorio tres fotografías de la serie "Enterrados", un trabajo centrado en la recuperación de los cuerpos de los fusilados en la Guerra Civil, que pasarán a formar parte de los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Pamplona