Cerrar

Arte

Exposición

El Bellas Artes de Bilbao expondrá la colección de Alicia Koplowitz

Agencias | Redacción

La muestra se abrirá en la última quincena de julio, y contiene obras de Goya, Picasso, Van Gogh, Gaugin, Antonio López, Modigliani, Rothko, Oteiza, Chillida o Calder.

  • "La celestina y su hija", de Goya, será uno de las obras expuestas

    "La celestina y su hija", de Goya, será uno de las obras expuestas

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak Alicia Koplowitzen bilduma erakutsiko du

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá el próximo mes de julio una exposición con obras de la colección de la empresaria y coleccionista española Alicia Koplowitz. Se trata de la “sorpresa para verano” anunciada el pasado 20 de marzo por el nuevo director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, a los medios en su primer día de trabajo.

La muestra, que podrá comenzar a verse en la última quincena del mes de julio, estará formada por una selección de cerca de 90 piezas de dicha colección, según informa la pinacoteca bilbaína en un comunicado.

La exposición reunirá cerca de 90 pinturas fechadas desde el siglo XVI hasta el XX y esculturas de la Antigüedad clásica y contemporáneas, además de dibujos de diversas épocas.

Se podrán ver obras de autores como los maestros de la escuela española de los siglos XVI y XVII Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán y Arellano.

El XVIII en la colección de Alicia Koplowitz está protagonizado por obras de Goya y sus coetáneos como Camarón, Esteve o Paret.

En ese mismo siglo están también representadas las escuelas italiana (con Guardi, Canaletto y los Tiepolo, entre otros) y francesa (Hubert Robert).

Del siglo XIX español se mostrará obra de Raimundo de Madrazo y el posimpresionismo francés estará representado con obras de Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec.

Del periodo del siglo XX se podrán ver pinturas de Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tápies, Barceló, Mondrian, Modigliani, Schiele, Van Dongen, Willem de Kooning, Mark Rothko, Cy Twombly, Lucian Freud, Lucio Fontana o Anselm Kiefer.

El capítulo contemporáneo de la exposición se completará con esculturas de Oteiza, Chillida, Gargallo, Julio González, Miró, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois o Donald Judd.

o Donald Judd.