Cerrar

Arte

Exposición

'Chillida y el reto de la filosofía', otra forma de conocer al artista

Redacción

La muestra plantea un recorrido por tres libros de artista, relacionados con la filosofía. Cierra el ciclo de exposiciones del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku.

132

Chillida Leku sigue de celebraciones. Este 2010 el museo de Hernani (Gipuzkoa) cumple 10 años, y, tras la jornada de puertas abiertas del domingo, ayer se presentó la muestra Chillida y el reto de la filosofía. Se trata de una exposición, instalada en el interior del caserio Zabalaga, que plantea un recorrido por tres libros de artista. Son obras relacionadas con la filosofía y especialmente significativas en la trayectoria de Eduardo Chillida.

Derrière le miroir. Le cosmos du fer
(Detrás del espejo. El cosmos del hierro), es la primera de las obras. Contiene un texto del pensador francés Gaston Bachelard y varias estampaciones originales del escultor. Die Kunst und der Raun (el arte y el espacio) es la segunda de las propuestas. En ella el pensamiento de Martin Heidegger se materializa en la obra del escultor y viceversa. Por último, Chillida y el reto de la filosofía nos acerca el libro Le Poème del presocrático Parménides, en el que Eduardo Chillida realizó seis estampaciones en relieve blanco.

La muestra estará abierta hasta febrero de 2011.