Cerrar

Arte

Exposición

El Bellas Artes de Bilbao muestra a Goya como pintor de la corte

eitb.eus

El Museo de Bellas Artes de Bilbao mostrará a partir de mañana 96 piezas del pintor aragonés, entre las que destacan “La gallina ciega”, “La vendimia o El Otoño” y “El pelele”.

1:40

Euskaraz irakurri: Goyak Espainiako Gortearentzat eginiko lana, Bilboko Arte Ederren Museoan

El Museo de Bellas Artes de Bilbao mostrará a partir de mañana, 14 de febrero, y hasta el 28 de mayo la exposición “Goya y la corte ilustrada” que, a partir de 72 obras cedidas por el Museo del Prado de Madrid, reúne un total de 96 piezas con el objetivo de estudiar, por vez primera de forma monográfica, los años de Goya como pintor de corte.

Se trata de la primera exposición dedicada al pintor en Bilbao, por lo que se ha añadido una sección especial sobre la extensión de la corte a Euskal Herria entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que incluye 11 personajes vascos como los retratos del conde de Cabarrús o del marqués de San Adrián.

Además del núcleo de lienzos y cartones de Goya, la exposición se completa con obras de otros pintores relevantes del siglo XVIII –como Luis Paret, Mariano Maella, José del Castillo, Luis Meléndez, Antonio Carnicero o Lorenzo Tiepolo–, que contextualizan su trabajo y ponen de manifiesto la originalidad del aragonés.

Por último, se ha añadido correspondencia del pintor, miniaturas, estampas y varias piezas de artes decorativas.