Cerrar

Arte

Arte chino

Convocan una protesta contra el uso de animales en una exposición del Guggenheim

Agencias | Redacción

El colectivo de estudiantes de Bellas Artes BBAA Antiespecista se concentrará frente al museo el viernes contra el uso de animales en la exposición "Arte y China después de 1989: El teatro del mundo".

  • La muestra contiene un vídeo que muestra a dos cerdos copulando

    La muestra presenta un vídeo que muestra a dos cerdos copulando

Euskaraz irakurri: Guggenheimeko erakusketa batean animaliak erabiltzearen aurkako protesta deitu dute

Estudiantes de Bellas Artes de la facultad de Leioa organizados en el colectivo BBAA Antiespecista han llamado a concentrarse el próximo viernes frente el museo Guggenheim de Bilbao en contra de la utilización de animales “vivos y degradados” en la exposición sobre arte chino contemporáneo que se inaugurará ese mismo día.

"Con el pretexto de libertad de expresión, el museo Guggenheim acogerá desde el 11 de mayo hasta el 23 de septiembre una exposición donde se hará uso de animales vivos obligados a convivir y devorarse, junto con la proyección de un vídeo donde aparecen cerdos con letras estampadas por todo el cuerpo, copulando rodeados de público", han censurado en un comunicado.

Ante ello, el colectivo de estudiantes se concentrará el viernes como "crítica reivindicativa" contra el uso y explotación de animales. Del mismo modo, ha impulsado una recogida de firmas en Internet para que no se expongan este tipo de obras.

"Los animales no son recursos, ni están a nuestra disposición para ningún tipo de beneficio", han concluido.

“Libertad de expresión”

Desde el museo, han apuntado que han contactado con profesionales que supervisarán el estado de los reptiles e insectos durante la muestra, y enmarcan la decisión de mostrar las piezas que han levantado la polémica dentro del respeto a la libertad de expresión de los artistas.