Cerrar

Arte

Relevo

Beatriz Herráez dirigirá el museo Artium

eitb.eus

La historiadora de arte y comisaria tomará el relevo de Daniel Castillejo al mando de Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

Beatriz Herráez, nueva directora de Artium

Después de que el pasado mes de abril Daniel Castillejo anunciará que dejaba el cargo de director del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium con una sensación "agridulce" ya que la crisis le ha impedido llevar a cabo todos los proyectos que quería, Beatriz Herráez será la encargada de sustituirlo.

El comité de valoración ha decidido por unanimidad elegir a Herráez, tras un proceso que ha durado varios meses y en el que se han estudiado un total de doce proyectos.

Formada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en su trayectoria destacan dos vertientes indisociables; la vinculada a sus conferencias y publicaciones y la relativa a su trabajo como comisaria de arte contemporáneo y a su participación en comisiones especializadas.

En la vertiente como comisaria, su trayectoria es extensa. Desde 2007 ha sido comisaria de numerosas exposiciones monográficas organizadas en espacios e instituciones como el Reina Sofía en Madrid, Castillocorrales en París, Sculpture Center en Nueva York o el Azkuna Zentroa y Tabakalera.

Respecto al enfoque y prioridades diseñadas por la nueva directora en su proyecta, su visión sobre la colección incluye una apuesta por la diversidad, “reflejando la pluralidad de la sociedad a la que se dirige el museo, una perspectiva cronológica que dé prioridad a la creación vasca a partir de los años 60 del siglo XX y una dimensión internacional, teniendo en cuenta la producción artística local y la de un contexto internacional.