Cerrar

Arte

Bilbao

Aburto confirma la ampliación del Museo Bellas Artes de Bilbao

eitb.eus

La pinacoteca 'crecerá' en 8.000 metros cuadrados ampliando su sede actual y adquiriendo un edificio auxiliar.

  • El Museo Bellas Artes de Bilbao. Foto: EiTB

    El Museo Bellas Artes de Bilbao. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Eder Museoa handitu egingo dutela baieztatu du Aburtok

Tras meses de especulaciones, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha confirmado que el Museo Bellas Artes será finalmente ampliado.

Así, el museo bilbaíno ganará 8.000 metros cuadrados de espacio para servicios y exposiciones: 5.000 en su actual sede del parque de Doña Casilda y 3.000 más adquiriendo un edificio auxiliar.

Esta ampliación ha sido acordada hoy por los miembros del Patronato del museo en su última reunión del año, en la que han aprobado en Plan Estratégico para los próximos cuatro años, de 2019 a 2022.

El coste de esta ampliación ha sido presupuestada en 22 millones de euros, según ha adelantado Aburto, también presidente del patronato.

El director del museo, Miguel Zugaza, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, informarán este miércoles de los detalles más concretos del proyecto de ampliación, que incluye la convocatoria de un concurso internacional arquitectónico.

El objetivo de esta ampliación es "dar un nuevo impulso al Museo y a su organización", según ha explicado el alcalde de la capital vizcaína.