Cerrar

Arte

Chillida-Leku

Urgell considera una 'deslealtad' el anuncio del cierre definitivo

Redacción

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han hecho pública su ''sorpresa'' por ''la formadesleal'' de anunciar el cierre definitivo del Museo Chillida .

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han hecho pública su ''sorpresa'' por ''la forma desleal'' de anunciar el cierre definitivo al público del museo Chillida-Leku, realizado este viernes por la familia del escultor Eduardo Chillida. Ambas instituciones, en un comunicado conjunto, aseguran haber recibido con sorpresa las declaraciones de la familia Chillida anunciandola ruptura de negociaciones en torno a la reapertura del museo.

Los responsables del museo han explicado que han optado por cerrar el museo debido a que las instituciones no garantizan las condiciones que planteó en su día el propio Eduardo Chillida, por lo que la familia ''ha decidido liberar a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Gobierno Vasco de sus compromisos'' y '''no forzar ningún nuevo acuerdo''.

''Hasta el momento, llevábamos trabajando más de año y medio con responsabilidad y discreción para encontrar una solución que satisfaciera a todas las partes'', asegura, añadiendo que ''nuevamente nos ha sorprendido la forma desleal de anunciar esta decisión a los medios de comunicación sin informar antes a las partes implicadas en la negociación''.

El Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa aseguran que lo último que esperaban es ''una ruptura de las negociaciones en un momento en el que nuestros representantes estaban ya trabajando en los detalles menores del acuerdo''.

En todo caso, ambas instituciones han anunciado más explicaciones a la ciudadanía en una rueda de prensa conjunta que convocarán la semana próxima.