Cerrar

Arte

Obra de Ibarrola

Cerrado el Bosque de Oma, afectado por una enfermedad de los pinos

Agencias | Redacción

Unai Rementeria ha confirmado esta mañana en Radio Euskadi que el bosque está “enfermo”. "En Semana Santa no va a estar abierto porque hay que hacer todo ese análisis", ha explicado.  

1:01
Bosque de Oma

Euskaraz irakurri: Omako Basoa itxi dute, pinuek gaixotasun bat baitute

El Bosque Pintado de Oma, del creador vasco Agustín Ibarrola, se encuentra cerrado al público y sin fecha de apertura, afectado por la enfermedad de los pinos conocida como "banda marrón".

"El bosque está enfermo", ha confirmado este jueves el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en una entrevista en Radio Euskadi.

Según ha explicado, la Diputación Foral de Bizkaia todos los años cierra el bosque para hacer un mantenimiento del mismo y en la última intervención se ha advertido de que hay una afección del hongo responsable de la enfermedad conocida como "banda marrón" por el color que deja en los árboles afectados.

Rementeria ha señalado que se trabaja en la actualidad en un "chequeo" para conocer el alcance de la afección en los árboles y adoptar las medidas correspondientes, tareas en las que se va a tardar un mes o quizás dos meses.

Durante ese tiempo, el Bosque Pintado de Oma, convertido en los últimos años en una atracción turística, permanecerá cerrado al público.

"En Semana Santa no va a estar abierto porque hay que hacer todo ese análisis", ha insistido Rementeria.

Según ha señalado, en el caso del Bosque de Oma hay que hacer un análisis al detalle antes de adoptar las medidas correspondientes porque esta intervención artística al aire libre representa "un patrimonio cultural único".