Arte
Exposición en Donostia
230 obras de 120 artistas repasan la evolución del arte vasco
Redacción
Oteiza y Chillida son algunos de nombres propios en la muestra 'Ultramar', que se inaugura mañana en la Sala Kubo Kutxa de Donostia.
La Sala Kubo Kutxa en Kursaal de Donostia-San Sebastián acoge desde mañana la muestra ''Ultramar'', una exposición compuesta por 230 obras de 120 artistas. Se exponen trabajos de artistas de la talla de Oteiza, Chillida, Robert Capa y Eduardo Arroyo, entre otros, y pretende mostrar la evolución del arte vasco a lo largo de las ultimas décadas, poniendo un especial interés en el arte guipuzcoano.
Son esculturas, pinturas y fotografías que se muestran de una forma especial: relacionándolas con la sociedad y con la historia, para componer así un relato lleno de mensajes para el espectador.
Este mensaje se divide en ocho capítulos, que recorren desde los aspectos mas culturales de nuestro historia, hasta lo rural, lo urbano, el exilio, el mar, o el propio edificio del Kursaal.
La mayoría de las obras son adquisiciones realizadas por de Kutxa en los dos últimos años, aunque también se exponen obras de patrimonio de la entidad financiera y compradas a lo largo de su historia.
''Ultramar'' podrá verse en el sala Kubo-Kutxa del Kursaal donostiarra hasta el 3 de julio.