Cerrar

Arte

Museo

Danza, música, yoga y visitas nocturnas, este verano en Chillida Leku

Agencias | Redacción

El centro de Hernani albergará diferentes actividades en los próximos meses. La primera será un interpretación de “Erritu” por parte de la compañía de danza Kukai.

  • Chilida Leku

    El museo se podrá visitar de noche ©Zabalaga Leku. San Sebastián, VEGAP, 2019. Sucesión Chillida

Euskaraz irakurri: Dantza, musika, yoga eta gaueko bisitak, uda honetan Chillida Lekun

Chillida Leku ofrecerá una programación cultural y educativa para este verano en la que disciplinas como la danza, la música o el yoga se darán cita en los espacios del museo de Hernani, donde además se podrá disfrutar de talleres infantiles y visitas nocturnas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

"Siguiendo la filosofía y el objetivo con el que el propio Eduardo Chillida fundó el museo, Chillida Leku presenta ahora su programa cultural como punto de partida para entablar nuevos diálogos en torno a conceptos que suponen una constante en la obra del artista, como la música, el vacío y la poesía", han señalado los responsables del centro.

Los actos destacados de la programación comenzarán este mismo viernes con la celebración del Solsticio de verano a través del montaje 'Erritu', de la compañía de danza Kukai, que se desarrollará al aire libre entre las esculturas de Eduardo Chillida y los árboles del museo.

Asimismo, para los sábados 6 y 20 de julio se ha programado visitas dinamizadas dirigidas a niños y adultos, y, durante los meses de julio y agosto, los jueves (excepto el 15 de agosto) el museo se abrirá en horario nocturno para ofrecer una visita junto a una cena en la terraza del Lurra Café.

Los sábados de julio y agosto, además, Chillida Leku ofrecerá clases de yoga, para las que no se requerirá experiencia previa, tras las que los participantes disfrutarán de un brunch saludable en Lurra Café.

Por otro lado, el miércoles 7 de agosto el cuarteto de saxofonistas Sigma Project, compuesto por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero, ofrecerá un concierto en el que intercalarán textos de Eduardo Chillida y otros autores.

Finalmente, Beñat Achiary, cantante, músico e improvisador, es el invitado a clausurar la programación de verano de Chillida Leku el 4 de septiembre, en un concierto en el que le acompañarán el cantante Mathieu Mendizabal y los músicos de Haratago, conjunto formado por su hijo Julen Achiary.