Cerrar

Arte

Exposición

El Guggenheim inaugura en octubre la exposición 'Soto. La cuarta dimensión'

Agencias | Redacción

La muestra recopila más de sesenta obras del artista venezolano Jesús Rafael Soto.

  • © Jesús Rafael Soto, ADAGP, Paris / VEGAP, Bilbao, 2019

    "Cúpula con el centro rojo" © Jesús Rafael Soto, ADAGP, Paris / VEGAP, Bilbao, 2019

Euskaraz irakurri: Guggenheimek 'Soto. Laugarren dimentsioa' erakusketa irekiko du urrian

El Museo Guggenheim de Bilbao exhibirá a partir del próximo 18 de octubre y hasta el 9 de febrero la exposición "Soto. La cuarta dimensión", con más de 60 obras del artista venezolano Jesús Rafael Soto.

Esta colección, que permitirá visualizar las cinco décadas de trayectoria del artista, contará con la colaboración de Atelier Soto en París e importantes préstamos de colecciones públicas y privadas procedentes tanto de Europa como de Estados Unidos.

Entre sus más de 60 obras, la exposición mostrará varias esculturas de gran formato denominadas "Penetrables", un proyecto que comenzó en 1967 hasta el final de su carrera, y un gran número de pinturas y obras murales que, junto a la obra "Sphere Lutética", se expondrán durante los cuatro meses en el museo.

Las obras del artista, fallecido en 2005, serán expuestas próximamente en museos como el Stedelijk de Amsterdan, Solomon R. Guggenheim de Nueva York o el Palacio de Velazquez de Madrid, que le dedicarán "importantes muestras de carácter retrospectivo y antológico".