Cerrar

Arte

San Sebastián

Tabakalera de San Sebastián acercará el arte contemporáneo al público

Agencias | Redacción

El espacio donostiarra inaugura una nueva sala e inicia etapa con intervenciones en su espacio público en 2020.

  • "Kuboa", de Julio Le Parc

    "Kuboa", de Julio Le Parc, será una de las intervenciones en el espacio

Euskaraz irakurri: Tabakalerak arte garaikidearen presentzia handituko du

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián abre nueva etapa en 2020 con la inauguración de sala expositiva, cuatro exposiciones y diversas intervenciones en su espacio público.

Acogerá cuatro proyectos expositivos y tres intervenciones durante el próximo año, que tendrán como objetivo "acercar al público el arte contemporáneo en los espacios de tránsito", según han explicado sus responsables.

Una de las principales novedades del próximo año será la apertura de la nueva sala de exposiciones denominada Lau Pareta y situada junto a la sala de exposiciones principal. También se activarán tres intervenciones en el espacio público del edificio: Kuboa, Espirala y Scala.  

En cuanto a las exposiciones, el 6 de marzo Tabakalera inaugurará una titulada 'Cibernética del pobre: tutoriales, ejercicios y partituras', que podrá verse hasta el 31 de agosto; la segunda exposición del año que viene, del 20 de marzo al 31 de agosto, versará sobre videojuegos;

La tercera muestra será 'Cine Ex. De la abstracción al algoritmo', del 11 de septiembre al 12 de enero de 2021 y estudiará la combinación entre el cine de vanguardia de los años veinte, las primeras computadoras y el videoarte de los años sesenta a ochenta, así como aquellas obras de arte contemporáneo que examinan la tecnología digital y las redes sociales.

La cuarta exposición estará dedicada a la obra fílmica de la escritora, editora y crítica de arte Chris Kraus (Estados Unidos, 1955).