Cerrar

Arte

Arte callejero

Un trabajo de Udane Juaristi, entre los cien mejores murales del mundo

N.V. | eitb.eus

La web sobre arte urbano Street Art 360 incluye en su lista de los mejores murales del mundo en 2019 un trabajo de la pintora azokitiarra en Oviedo y un mural realizado en Leitza por la catalana Lian.

  • Udane Juaristi

    Street Art 360 ha elegido una obra de Udane Juaristi entre lo mejor de 2019. Foto: Fernando Alcalá.

Euskaraz irakurri: Udane Juaristiren lan bat, munduko ehun mural onenen zerrendan

La web escocesa sobre arte urbano Street Art 360 ha elegido una obra de la artista azkoitiarra Udane Juaristi como uno de los mejores murales del mundo en 2019. Juaristi realizó este mural en la calle Rosales de Oviedo, dentro del festival Parees Fest, usando pintura plástica.

La artista nos ha explicado que esta muy satisfecha con la elección de la revista, y ha añadido que este trabajo de Oviedo, exponente de su estilo, ha obtenido un especial eco. “Es muy agradable ver tu nombre en una lista a nivel mundial. Hice este trabajo de Oviedo, dentro de un festival, y los organizadores lo han difundido mucho”.

La web escocesa ha elegido cien murales realizados durante 2019 alrededor del mundo (Burdeos, México, Ammán, Nueva Caledonia…) tanto por nombres contrastados (Seth, Odeith, Royyal Dog, Eduardo Kobra…) como por “nuevos talentos”, y el de Juaristi figura en el puesto sexagésimo sexto.

Además, tal y como recoge la web Erran, un mural realizado en el gaztetxe Atekabeltz de Leitza por la artista catalana Lian también está en la lista, en este caso en el puesto cuadragésimo sexto.