Cerrar

Arte

Arquitectura

Cristina Iglesias, Premio de Arquitectura 2020 por la Royal Academy of Arts

Agencias | Redacción

La academia británica ha subrayado el papel de la escultora donostiarra a la hora de potenciar los espacios públicos en las ciudades y los espacios entre edificios.

  • Cristina Iglesias

    En diciembre, Iglesias recibió el premio Nacional español de Arte Gráfico

Euskaraz irakurri: Cristina Iglesiasi Arkitektura saria eman dio Royal Academy of Artsek

La escultora donostiarra Cristina Iglesias recibió el premio de Arquitectura 2020 que otorga la Royal Academy Of Arts (RA) de Londres, según anunció este jueves la galería.

En un comunicado divulgado en Londres, la academia subrayó que el reconocimiento "honra la contribución inspiradora a la cultura de la arquitectura".

El jurado internacional, entre el que figuró el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, "ha reconocido la tradición duradera y vital del arte público a la hora de realzar la calidad de espacios cívicos abiertos".

La nota recuerda además que el trabajo de Iglesias "crean una sensación de encuentro público, rellenando y vaciando el agua, combinándolo tanto con el espectáculo como antídoto frente al ruido y ritmo de la vida urbana que lo rodea".

La RA remarca que las colaboraciones de la donostiarra "a la vez inspiran y actúan como recordatorio para los arquitectos del papel crucial de proporcionar espacios públicos a nuestras ciudades".

"Estoy muy contenta de recibir este reconocimiento por parte del jurado y de la Royal Academy Of Arts, en particular porque valora lo que yo creo que es un papel integral de la escultura en la ciudad, en el espacio público", dijo, por su parte, Iglesias.

La artista galardonada subrayó asimismo que le interesan "los cruces entre la arquitectura y la escultura, creando espacios y momentos para la contemplación y reflexión ante el caos de la vida urbana contemporánea".

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Arte
  • Cultura