Cerrar

Arte

24 de enero - 12 de abril

La influencia de Goya en el arte contemporáneo, a la vista en San Sebastián

Agencias | Redacción

La sala Kubo presenta 83 piezas de 54 autores en las que se percibe la sombra del pintor aragonés Francisco de Goya.

  • "El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo"

    "El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo". Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Goyak arte garaikidean duen itzala, agerian Donostian

La sala Kubo de San Sebastián abre este viernes, 24 de enero, una exposición que reúne piezas de medio centenar de creadores que en algún momento se han mirado en el pintor aragonés Francisco de Goya para desarrollar su obra.

"El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo" es la primera muestra de la sala de exposiciones del Kursaal de este 2020, que ha comisariado la historiadora del arte y directora artística de la empresa de gestión cultural La Fábrica, Oliva María, y que se podrá visitar hasta el 12 de abril.

Son en total 83 piezas de 54 autores las elegidas, de artistas como Eduardo Arroyo, José Manuel Broto, Luis Feito, Juan Genovés, Antonio Saura, Manuel Viola, Darío Villalba, Jorge Galindo, Blanca Muñoz, Alicia Díaz Rinaldi, Boltanski, Yasumadsa Morimura, Mounir Fatmi, William Kentridge y John and Yves Berger.

Apenas hay esculturas en esta exposición, entre ellas las que firman Francisco Leiro y Pablo Serrano, pero hay escultores que han recurrido a la obra gráfica para homenajear al genio, como Martín Chirino, Cristina Iglesias y el polifacético Jaume Plensa.