Cerrar

Arte

Exposición

El Bellas Artes de Bilbao muestra el realismo mágico de Vicente Ameztoy

Agencias | Redacción

Hasta el 7 de junio, se podrán ver en el museo casi un centenar de obras del pintor donostiarra.

  • "Sin título", 1975. Óleo sobre lienzo. 130 x 162 cm. Artium de Álava, Vitoria-Gasteiz

    Vicente Ameztoy, "Sin título", 1975. Óleo sobre lienzo. 130 x 162 cm. Artium de Álava, Vitoria-Gasteiz

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak Vicente Ameztoyren errealismo magikoa erakutsiko du

El Museo de Bellas Artes de Bilbao mostrará a partir de mañana “el realismo mágico con fuertes tintes irónicos, surrealistas y naturalistas” que impregna la obra figurativa del pintor donostiarra Vicente Ameztoy (San Sebastián, 1946-2001).

La retrospectiva está compuesta por casi un centenar de obras, entre las que destacan 53 pinturas, 30 dibujos y 6 cajas con collages, que busca dar a conocer al público vasco el conjunto del trabajo realizado a lo largo de toda su trayectoria profesional, que arrancó en 1968 y concluyó en el año 2001, poco antes de su fallecimiento.

La viuda del pintor, Virginia Montenegro, presente en la presentación de la exposición, se ha mostrado contenta con el resultado de la muestra y ha expresado su deseo de que el público "la mire con mucha imaginación, porque cada cuadro puede tener un significado diferente cada vez que lo ves, y siempre descubres cosas nuevas".

La muestra de Ameztoy abre mañana el ciclo de exposiciones de 2020 del Bellas Artes de Bilbao, donde se podrá contemplar hasta el 7 de junio.