Cerrar

Arte

Aniversario

La entrada al Guggenheim será gratis este fin de semana, por su 23º aniversario

Agencias | Redacción

Después de que las entradas para este sábado y domingo se hayan agotado en una hora, el Museo ha decidido ampliar al martes y al miércoles la apertura gratuita.

  • Guggenheim Bilbao

    La de Lee Krasner es una de las exposiciones actuales en el museo

Euskaraz irakurri: Guggenheimen sarrera doakoa izango da asteburuan, urteurrena ospatzeko

El Museo Guggenheim Bilbao ha ampliado al martes y miércoles de la semana próxima la apertura gratuita con motivo de la celebración de su 23 aniversario, después de que las entradas gratuitas disponibles para este sábado y domingo, distribuidas a través de la web del Museo, se hayan agotado en una hora.

Este fin de semana se cumplirán 23 años desde la apertura del Museo Guggenheim Bilbao en 1997. Para conmemorarlo, el Museo abrirá sus puertas gratuitamente, no solo el sábado 17 y domingo 18 de octubre, tal y como estaba previsto, sino también el martes día 20 y el miércoles 21 de octubre.

El Museo adopta esta medida extraordinaria en respuesta al "éxito" en la reserva de entradas, con el fin de permitir el acceso a un mayor número de personas y en "agradecimiento" hacia los ciudadanos por el apoyo recibido en todos estos años de existencia.

Todas las personas que acudan al Museo en estos dos días entre las 11:00 y las 19:00 horas -preferiblemente con reserva previa de entrada-, podrán disfrutar gratis de las cuatro exposiciones que se muestran actualmente, las de Lee Krasner, Olafur Eliasson, Lygia Clark y William Kentridge, además de la colección permanente del museo.

El Guggenheim ha señalado que para garantizar el acceso este año es recomendable realizar la reserva de la entrada previamente a través de la página web del museo, desde el miércoles, día 14.