Cerrar

Arte

Cerrado desde enero

Gobierno Vasco y Diputación quieren reabrir Chillida-Leku en primavera

Redacción

La familia del artista y representantes de las instituciones se han reunido este miércoles. Estas últimas han hecho una propuesta para colaborar en la financiación mediante un convenio.

  • Las instituciones quieren reabrir Chillida-Leku la próxima primavera. Foto: EITB

    Las instituciones quieren reabrir Chillida-Leku la próxima primavera. Foto: EITB

El Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa han trasmitido este miércoles a la familia Chillida su objetivo de conseguir la reapertura del museo Chillida-Leku de Hernani, "a ser posible en primavera de 2012".

Según han informado ambas instituciones en una nota, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, y la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, se han reunido este miércoles en la sede del Gobierno Vasco con varios miembros de la familia del artista Eduardo Chillida, para analizar la situación del museo que actualmente se encuentra cerrado.

En este encuentro, ambas representantes institucionales han explicado a la familia "las circunstancias que hacen imposible en este momento la adquisición de la propiedad" y les han reiterado que pretenden lograr la reapertura de la instalación la próxima primavera.

Para ello, las instituciones "han hecho una propuesta abierta de colaborar en la financiación del museo mediante la firma de un convenio".

El comunicado del Gobierno Vasco y la Diputación aclara que las partes se han comprometido a seguir trabajando en la cuestión para establecer una solución satisfactoria.

El Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa han trasmitido este miércoles a la familia Chillida su objetivo de conseguir la reapertura del museo Chillida-Leku de Hernani, "a ser posible en primavera de 2012". Según han informado ambas instituciones en una nota, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, y la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, se han reunido este miércoles en la sede del Gobierno Vasco con varios miembros de la familia del artista Eduardo Chillida, para analizar la situación del museo que actualmente se encuentra cerrado. En este encuentro, ambas representantes institucionales han explicado a la familia "las circunstancias que hacen imposible en este momento la adquisición de la propiedad" y les han reiterado que pretenden lograr la reapertura de la instalación la próxima primavera. Para ello, las instituciones "han hecho una propuesta abierta de colaborar en la financiación del museo mediante la firma de un convenio". El comunicado del Gobierno Vasco y la Diputación aclara que las partes se han comprometido a seguir trabajando en la cuestión para establecer una solución satisfactoria.