Cerrar

Arte

130 obras

Últimos días para ver la obra de Antonio López en Bilbao

Redacción

El Museo Bellas Artes de la capital vizcaína acoge hasta el domingo una amplia (y exitosa) selección de 130 obras, dibujos, óleos y esculturas del artista de Tomelloso.

01:29
Antonio López

Quedan muy pocos días para ver la exposición sobre la obra de Antonio López en el Museo Bellas Artes de Bilbao. Estará abierta hasta el domingo, con una muestra de 130 pinturas, dibujos, óleos y esculturas, realizadas entre 1953 y 2011.

El éxito de la exposición de Antonio López ha supuesto un récord histórico de visitantes para el museo en 2011.

Antonio López es uno de los artistas españoles en activo más reconocidos, y esta antología reúne una completa representación de la obra del artista, para hacer balance de más de 50 años de carrera. El pintor manchego ve ''fiel y sorprendentemente reflejada su trayectoria artística''. "Todo lo que ha sido mi carrera está aquí", afirmó en la presentación de la exposición.

Entre las obras que se exponen, hay siete cuadros dedicados a la Gran Vía madrileña. Han venido directamente desde el estudio del artista, y es la primera vez que se exhiben.

Adscrito al realismo objetivo, Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los artistas más personales del panorama español posterior a la Guerra Civil. Desde la década de los años cincuenta, ha trabajado el dibujo, el grabado, la pintura y la escultura, creando una obra de aire intemporal y gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y objetos. Sus temas más habituales son los interiores, en los que lo fantástico y lo afectivo irrumpen en la vida cotidiana, la figura humana, los paisajes y las célebres vistas urbanasde Madrid y Tomelloso, y las composiciones frutales. Comisariada por elhistoriador Guillermo Solana, director artístico del MuseoThyssen-Bornemisza de Madrid, y por María López, hija del pintor, estaantología refleja al pintor realista madrileño "desde distintasperspectivas". El pintor no exponía desde hace 18 años.