Cerrar

Arte

Obras

El comienzo de las obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao se retrasa a noviembre

Agencias | EITB Media

El Museo asegura que se mantiene la previsión de terminar las obras de ampliación para finales de 2023 con un presupuesto total de 23 millones de euros.

  • Proyección del estado en que quedará el Museo de Bellas Artes de Bilbao

    Proyección del estado en que quedará el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao darán comienzo en noviembre después de que este lunes la fundación de la pinacoteca haya sacado a concurso, por 1,2 millones de euros, la contratación de la primera fase de acondicionamiento parcial de sus instalaciones, cuya ejecución está prevista que se prolongue entre cuatro y seis meses.

Salvo el inicio de las obras, el resto de plazos anunciados se mantiene, según han indicado fuentes del museo, incluida la finalización del proyecto, prevista para finales de 2023, y el presupuesto total, que rondará los 23 millones de euros.

El patronato confirmó en su día mantener el modelo de financiación de las obras previsto en el Plan estratégico del museo, que incluye la formalización de un préstamo a largo plazo suscrito por la Fundación y estimado en 25 millones de euros, y que será amortizado con las aportaciones de tres instituciones fundadoras: Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco.

Tal y como han sido proyectadas las obras de ampliación dentro del proyecto de Foster, el museo podrá seguir abierto parcialmente durante la práctica totalidad del periodo de ejecución de las obras.