Cerrar

Arte

Feria

Franco en una máquina de refrescos, la única controversia en ARCO

Cinco galerías vascas participan en la feria: de Donostia, Altxerri; Trayecto de Vitoria-Gasteiz; las bilbaínas Carreras Mujika y Vanguardia y la navarra Moisés Pérez Albéniz.

  • 'Always Franco'. Foto: EFE

    'Always Franco'. Foto: EFE

La 31 edición de ARCOmadrid acoge obras de más de 3.000 artistas. Cinco galerías vascas participan en la feria de arte contemporáneo de Madrid: de Donostia, Altxerri; Trayecto de Vitoria-Gasteiz; las bilbaínas Carreras Mujika y Vanguardia y la navarra Moisés Pérez Albéniz.

Esta vez  hay poco lugar para la sorpresa y entre las piezas que se exhiben muy  pocas se atreven a hacer frente a la controversia, como es el caso de  'Always Franco', una escultura realizada por Eugenio Merino en la que introduce al dictador en una máquina expendedora de refrescos.

Sin embargo, algunos galeristas, como Juana de Aizpuru, primera directora de la feria y uno de los referentes en esta cita, están convencidos de lo contrario. Según ha manifestado,  "cuando hay calidad hay riesgo" y en ARCO se presenta "lo último de los artistas".

A su juicio, "esta edición cuenta con mayor calidad que el año pasado" y se ha hecho una "mejor selección de galerías". "Las 165 que estamos en el programa general son más que suficientes si tienen calidad. Me parece la feria perfecta", ha declarado convencida.