Cerrar

Arte

24º aniversario

Entrada libre, este fin de semana en el Guggenheim

N. V. | EITB Media

La entrada será gratuita los días 23 y 24 de octubre para celebrar que el Museo Guggenheim Bilbao abrió sus puertas hace 24 años. Será necesario reservar la plaza antes en la web.

  • El Guggenheim Bilbao cumple 24 años

    El Guggenheim Bilbao cumple 24 años

Euskaraz irakurri: Asteburuan ez da Guggenheimen sarrera ordaindu beharko

ACTUALIZACIÓN (21-10-2021) Las entradas gratuitas para el fin de semana están agotadas

El Museo Guggenheim Bilbao celebra el vigésimo cuarto aniversario de su apertura en 1997 este fin de semana con sendas jornadas de apertura gratuita para el público que visite sus exposiciones el sábado y el domingo.

El Museo recuerda que para acceder a sus instalaciones será imprescindible haber reservado las entradas de forma telemática y que sólo estarán disponibles en la página web del centro expositivo.

Con dichas entradas gratuitas, los visitantes podrán contemplar, entre otras, la muestra que se inaugurará este viernes dedicada a las mujeres pintoras en el mundo de la abstracción que aporta una nueva visión de la historia de la abstracción desde sus orígenes hasta al década de 1980 a través de las obras de más de cien mujeres.

También pondrán ver la dedicada a la artista norteamericana Alice Neel, y estarán disponibles la selección de obras de la Colección del Museo que pueden calificarse de ingeniosas y experimentales, y la selección de Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao como La Materia del Tiempo de Richard Serra, Instalación para Bilbao de Jenny Holzer o las impactantes pinturas de Mark Rothko, Yves Klein, Andy Warhol o Jean Michel-Basquiat.