Cerrar

Arte

Moda

El Guggenheim celebra su aniversario con varios diseñadores vizcaínos

Ailanto, J+G, Miriam Ocariz, Mercedes de la Merced y Ion Fiz han creado camisetas exclusivas inspiradas en el museo.

01:28
Varios diseñadores vascos participan en el aniversario del Guggenheim

Cinco diseñadores vizcaínos han creado otras tantas camisetas exclusivas inspiradas en el Museo Guggenheim de Bilbao, con las que han querido sumarse a los actos de celebración del decimoquinto aniversario de este centro de arte moderno y contemporáneo.

La colección de camisetas es obra de Ailanto, firma formada por los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz; J+G, compuesta por las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdanpilleta; Miriam Ocariz, Mercedes de la Merced y Ion Fiz.

Según han manifestado estos creadores durante la presentación de sus modelos, cada uno de los diseñadores ha encontrado un motivo distinto de inspiración para realizar su trabajo, aunque todos tienen en común que están relacionados con alguno de los elementos característicos del museo.

Las prendas podrán ser adquiridas en la tienda del museo y a través de su página electrónica por los visitantes del museo que quieran llevarse un recuerdo del 15 aniversario, ha señalado el director general de la institución museística, Juan Ignacio Vidarte.