Cerrar

Arte

Museo

El Guggenheim muestra sus rincones más desconocidos

Presentan 'Guggenheim+', un recorrido pionero en el mundo de los museos por sus rincones secretos.

01:48
El Guggenheim invita a recorrer las entrañas del museo

El Guggenheim ha presentado la iniciativa 'Guggenheim+', mediante la que permite bucear en la trastienda del museo, así como descubrie el antes y el después de la organización de una exposición. Además, el recorrido permite acercarse de una forma privilegiada a la propuesta gastronómica del restaurante Nerua.

El recorrido ha contado con la colaboración de Basquetour a través del programa "Experiencias Top de Euskadi".

Según fuentes del museo, se trata de un viaje experiencial dirigido a todo tipo de públicos (niños a partir de 12 años) que permitirá conocer, a lo largo de dos horas y media, descubrir cómo se planifica una muestra accediendo de forma privilegiada a los espacios donde se concibe, el tránsito de una obra de arte desde su origen hasta su exhibición en las salas o sumergirse de una forma lúdica en la forma de entender el arte y su contexto.

Por medio de este recorrido el visitante también podrá acercarse de una forma privilegiada a la propuesta gastronómica creativa y de vanguardia del Restaurante Nerua, recientemente galardonado con una estrella Michelin, adentrarse en aquellos espacios donde se gesta de primera mano la visión particular de la alta cocina de Josean Alija.