Cerrar

Arte

Danza

Las propuestas escénicas más arriesgadas llegan a los teatros vascos

El octavo circuito de danza contemporánea llega a una veintena de localidades de la CAV: son compañías vascas, en su mayoría, que atienden a distintos estilos y muestran diferentes coreografías.

  • 'Out-in' de Kukai. Foto: EITB

    'Out-in' de Kukai. Foto: EITB

Abril es el mes de la danza, en abril se celebra el día internacional de la danza. Se ha presentado el octavo circuito de danza contemporánea, que lleva el movimiento a una veintena de localidades de la CAV: son compañías vascas, en su mayoría, que atienden a distintos estilos y muestran diferentes coreografías.

Y la heterogeneidad del programa y de los espectáculos de danza son el fiel reflejo, según la coreógrafa y bailarina Olatz de Andrés, de lo que ahora se está haciendo. Este circuito comenzó a organizarse hace ocho años, cuando la danza tenía muy pocos espectadores. Hoy por hoy se puede decir que es una disciplina en auge y que gracias a las labores de sensibilización, cada vez son más las personas que se acercan al mundo de la danza.

Kukai y Aukeran, Organik, Txalap-Art, Dantzaz, Argia, Traspasos y Mikel Urdangarin o Ertza son algunos de los grupos que ofrecerán danza. Muy diferentes unas de otras, Olatz de Andrés ha pedido oportunidades para las que no son tan conocidas.

22 espacios para la danza. Eibar, Gernika, Bergara, Basauri, Barakaldo, Leioa, Tolosa, Irun, Gasteiz ó Renteria serán algunos de los lugares donde podremos disfrutar de la danza en muchas de sus vertientes.