Cerrar

Arte

9 de abril – 2 de octubre

Oteiza y Chillida conversan en el museo San Telmo

Agencias | EITB Media

El museo donostiarra presenta la muestra "Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60", que se podrá visitar hasta el día 2 de octubre.

  • "Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60"

    "Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60". Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Oteiza eta Chillida, elkarrizketan San Telmo Museoan

La exposición "Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60" reúne por primera vez obras de ambos artistas en exclusiva y podrá visitarse hasta el día 2 de octubre en San Sebastián, en el museo San Telmo.

El comisario de la exposición, Javier González de Durana, ha asegurado que esta muestra concilia el legado de dos figuras clave en la escultura internacional de la segunda mitad de siglo XX.

En total 121 obras "conversan" en las nueve secciones en las que se divide la exposición, organizada con la colaboración de Bancaja, en cuya sede de Valencia se pudo visitar anteriormente.

La muestra se acota a dos décadas -los años 50 y 60- en las que ambos forjaron una amistad, se interesaron por la obra del otro y conocieron el éxito internacional, sin haberse distanciado todavía.

La exposición dedica un espacio central a los trabajos que Chillida y Oteiza realizaron para el santuario de Arantzazu, cuyas puertas pueden verse ahora en San Sebastián tras haber salido por primera vez del santuario.