Cerrar

Arte

Museo Guggenheim Bilbao

Miró, Kokoschka, June Crespo y la obra escultórica de Picasso, en el Guggenheim en 2023

N. V. | EITB Media

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se ha reunido hoy bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, para hacer balance de la actividad en 2022 y desgranar las exposiciones proyectadas para 2023.

1:28
Exposición. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Miró, Kokoschka, June Crespo eta Picassoren eskultura, Guggenheimen 2023an

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se ha reunido esta tarde en la capital vizcaína bajo la presidencia del lehendakari Iñigo Urkullu, en un encuentro en el que han adelantado los proyectos expositivos en los que se está trabajando para 2023.

El museo acogerá una muestra sobre la producción artística de Joan Miró durante sus años de estancia en París, así como una visión retrospectiva del trabajo de Oskar Kokoschka. También se podrá ver la obra más reciente de Lynette Yiadom-Boakye, creada entre 2020 y 2023, y una muestra dedicada a Giovanni Anselmo, con una amplia producción escultórica, así como obras sobre papel, fotografías, vídeos y piezas de ubicación específica.

Además, la programación incluirá a la artista navarra June Crespo y su práctica escultórica, así como "una gran exposición" dedicada a la obra escultórica de Pablo Picasso, que coincidirá con el 50º aniversario de la muerte del artista.

2022, en números

Respecto a la actividad en 2022, en los cinco primeros meses del año el museo ha recibido 347 472 visitantes, un 14 % menos que en el mismo periodo de 2019.