Cerrar

Arte

Vitoria-Gasteiz

El Artium se prepara para acoger la obra de Esther Ferrer

N. V. | EITB Media

La artista donostiarra ha supervisado hoy en la capital alavesa los trabajos para reubicar su obra "Números primos", situada en el parque del Prado, en el museo.

0:30
Museo Artium. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Artium Esther Ferrerren artelan bat hartzeko prestatzen ari da

Los trabajos para la reubicación de la obra Números primos de la artista Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) en la plaza interna del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa han sido supervisados hoy por la artista donostiarra en la capital guipuzcoana.

Números primos es una pieza de grandes dimensiones, integrada por más de 10.000 piezas de cerámica, en la que Ferrer trabaja con la seriación de números primos, un tema recurrente en su producción.

Esta será además la primera obra de una mujer localizada en el entorno inmediato del museo, que cuenta ya con obras de Chillida, Oteiza, Serra y Basterretxea, entre otros.

Números primos se instaló en el parque del Prado en 2003. Consta de 10 000 losas cuadradas de cerámica de gres, con 3 tipos de piezas: 4410 piezas con una diagonal roja, 4410 piezas con una diagonal azul y el resto con un número primo impreso, del 41 al 10.039, ambos incluidos.

En 2011, Artium Museoa organizó la exposición 'Esther Ferrer. En cuatro movimientos', y en la actualidad la artista está representada en la Colección Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco con obras fundamentales en su trayectoria como el vídeo Acciones corporales (1975), la serie de fotografías Autorretrato en el tiempo (1981-1994) y dos dibujos de la serie Poema de los números primos (1980).