Arte
'Sentido y sensibilidad'
10 trabajos contemporáneos toman Urdaibai
A partir del 21 de julio se podrá disfrutar de las instalaciones de 'Sentido y sensibilidad' en la Reserva Urdaibai.
-
Presentación de 'Sentido y sensibilidad'. Foto: Fundación 2012
A partir del 21 de julio se podrán contemplar en Urdaibai las obras de diez prestigiosos artistas contemporáneos de Euskadi y del mundo. Los responsables del proyecto 'Sentido y sensibilidad' han desvelado los lugares donde se ubicarán esas obras. La playa de Laga, la cantera de Andrabide, Gernika o la Torre Madariaga de Busturia son algunos de esos emplazamientos que acogerán las instalaciones de artistas como la donostiarra Maider López, el mejicano Rafael Lozano o el británico Liam Gillick.
Ha preparado trabajos muy dispares. Algunos efímeros, otros tecnológicos, pero todos captarán la atención del visitante.
Urdaibai acogerá el proyecto 'Sentido y sensibilidad' con diez obras contemporáneas de otros tantos artistas. El centro de Gernika acogerá tres trabajos. Por ejemplo, Liam Gillick trabaja en los exteriores del edificio Astra, mezclando placas y pintura. El mejicano Pierte Vermeersh trabaja para llevar el alma industrial de la zona a dos lienzos.
Los dibujos en la arena de Gunilla Klingberg se podrá ver mientras la marea de la playa de Laga esté baja. La artista surcoreana Ha-Ye Yang ha intervenido la cantera Andrabide, para crear un cubo con minerales. El mejicano Rafael Lozano-Hemmer ha trabajado con latidos y con un sistema de regadío para colocar su trabajo en la Torre Madariaga. La única artista vasca, Maider López ha creado un recorrido en el río Oka, un relato entre visitantes y ciudadanos. Lara Almarcegui ha calculado el peso de un monte y ha colocado esa cantidad en sus faldas.