Cerrar

Arte

Exposición

El Artium reordena sus fondos, y presenta una exposición de Sahatsa Jauregi

N. V. | EITB Media

El museo de vitoria expone 100 obras y documentos, e inaugura la exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi.

  • Exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi

    Exposición "Flux Cored" de Sahatsa Jauregi

Euskaraz irakurri: Artiumek bere funtsak berrantolatu, eta Sahatsa Jauregiren erakusketa aurkeztu du

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco Artium Museoa ha presentado este viernes la exposición 'Bilduma Hau Colección. Movimientos elementales (1950-2000)', una muestra de más de 100 obras, documentos y material de archivo que supone una reordenación de los fondos del museo en una cronología que se inicia en los años 50 del siglo pasado y llega hasta la época actual.

La muestra reúne en la Sala A0 del centro de arte más de un centenar de obras de arte, documentos y materiales de archivo de artistas como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Luis Peña Ganchegui, Néstor Basterretxea, María Franciska Dapena, Agustín Ibarrola, Gabriel Aresti, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Esther Ferrer, Cristina Iglesias, Juan Antonio Sistiaga o Susana Solano, entre otros.

Además, el Artium también ha inaugurado este viernes la exposición 'Flux Cored', de Sahatsa Jauregi, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de 2023.

Esta propuesta se integra en el programa 'Contextos' desde una colección, con el que el museo da a conocer obras que recientemente han entrado a formar parte de sus fondos en conjunto con otras piezas de la misma autora. En este caso, la muestra incluye cuatro obras realizadas específicamente para este proyecto.