Cerrar

Azkena Rock

ARF Rock Party

El Azkena Rock Festival organiza un concurso para bandas y solistas

Redacción

El premio será actuar en la edición de 2015 del festival y los músicos se podrán apuntar desde el 18 de noviembre. Las sedes del concurso serán Vitoria, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid.

  • Azkena Rock Festival

    Azkena Rock Festival

El Azkena Rock Festival de Vitoria activará el próximo martes, 18 de noviembre, "ARF Rock Party", un concurso para solistas y bandas que deseen actuar en directo en la edición 2015 del festival, que se celebrará los días 19 y 20 de junio del próximo año, según ha informado Last Tour, organizadora del festival vitoriano.

El plazo de inscripción y de las votaciones online se mantendrá abierto hasta el 22 de enero de 2015 a través de la página oficial de Facebook del festival. "ARF Rock Party" tendrá como sedes seis ciudades: Vitoria, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid. Cada proyecto participante tendrá que elegir en cuál de las seis sedes inscribirse, rellenar un formulario y subir sus canciones a la aplicación alojada en la página de Facebook del festival.

Cada una de las seis sedes contará con tres finalistas que actuarán en directo para optar a actuar en la decimocuarta edición del Azkena Rock. Uno de los finalistas de cada sede será elegido por votación popular y los otros dos, por un jurado compuesto por profesionales del sector. Finalmente, será el jurado profesional el que decida el vencedor de cada ciudad y, entre ellos, los tres mejores solistas o bandas, que actuarán en el Azkena Rock 2015.

Cada una de las tres formaciones vencedoras recibirá 500 euros para cubrir los gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival, y sus correspondientes acreditaciones de artista. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes recibirá un bono individual para las dos jornadas del Azkena Rock 2015.

Los finalistas de cada sede se harán públicos el 29 de enero de 2015, y las finales tendrán lugar en marzo: el día 13 en Vitoria (Jimmy Jazz), el 14 en Málaga (Eventual Music), el 20 en Barcelona (Music Hall), el 21 en Valencia (Loco Club), el 27 en Vigo (La Iguana Club) y el 28 en Madrid (Sala Sol).

La identidad de los seis vencedores de las finales se dará a conocer el 1 de abril, a través de los canales oficiales del festival. Los seis nombres se comunicarán por orden de mayor a menor preferencia del jurado, con lo que los tres primeros serán los elegidos para actuar en el Azkena Rock 2015.

Highlights

Asimismo, la organización del festival ha anunciado que la banda vizcaína Highlights se incorpora al cartel de la decimocuarta edición del festival, que ya incluye a Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan, tras resultar ganadora el pasado fin de semana en la categoría de Mejor Banda de Euskal Herria de la XVI edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao.