Cerrar

Azkena Rock

17-18 junio

Primal Scream será cabeza de cartel en el Azkena Rock 2016

N.V. | eitb.eus

Además, los organizadores han añadido al cartel a Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone's Blitzkrieg, The Coup y Cobra.

  • Primal Scream

    Primal Scream

El personal grupo escocés liderará una de las dos jornadas del Azkena Rock Festival gasteiztarra, y se suma a un cartel en el que ya estaban el espectáculo Gutterdämmerung, en el que actúa Henry Rollins, Blackerry Smoke, Refused o Radio Birdman, entre otros.

Además, esta tanda de confirmaciones también revela la participación en el festival de los rockeros Vintage Trouble, que pusieran patas arribas Kobeta en su actuación en la pasada edición del Bilbao BBK Live, los incombustibles rockeros Supersuckers en actuación exclusiva en el Estado, el mítico batería de los Ramones con su propuesta Marky Ramone's Blitzkrieg, The Coup y Cobra, que presentará su nuevo disco.

Los escoceses Primal Scream se suman al cartel del festival a punto de publicar su próximo disco, Chaosmosis. Liderados por Bobby Gillespie, uno de los frontman más carismáticos del rock, han sabido combinar sus principales influencias, como Led Zeppelin o The Rolling Stones, con la psicodelia, el garage rock o incluso el dance.

Los norteamericanos Supersuckers llegan con nuevo trabajo, ‘Holding the bag’. El propio Eddie Spaghetti, líder de la banda que regresa a los escenarios tras superar un cáncer de garganta, lo define como uno de sus mejores discos, en cuyas letras habla de su lucha contra la enfermedad.

Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk es el set con el que Marky Ramone homenajea al punk. Junto a Ken Stringfellow (The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From Head To Toe), repasará, sobre todo, temas de Ramones.

 

Por último, se suman al anuncio de hoy The Coup, banda de rock político con una trayectoria de más de 20 años liderada por Boots Riley, y la banda vasca de rock Cobra, a punto de publicar su tercer disco 'Riffyard', en el que dejan muestra de su granítico rock.