Cerrar

Azkena Rock

17 y 18 de junio

Confirmado: The Who estarán en el Azkena Rock Festival

Natxo Velez | eitb.eus

Los organizadores del festival gasteiztarra han anunciado que la banda de Roger Daltrey y Pete Townshend estará en Mendizabala el sábado 18 de junio.

  • The Who

    The Who

Después de constantes dimes y diretes en las redes sociales y algunas informaciones sin confirmar en diferentes medios, los organizadores del Azkena Rock Festival han anunciado que la histórica banda británica The Who actuará en la próxima edición del evento, que se celebrará en el recinto de Mendizabala los próximos días 17 y 18 de junio. Los históricos británicos tocarán el sábado, en la segunda jornada.

The Who, uno de los iconos de la música del siglo XX, se formó en 1962 bajo el nombre de The Detours, pero mudó su denominación a The Who con la entrada del mítico batería Keith Moon, fallecido en 1978.

El cuarteto formado por la voz de Roger Daltrey, las guitarras plenas de fuerza de Pete Townshend y la simpar y precursora base rítmica que sostenían el bajista John Entwistle (fallecido también en 2002) y el batería Keith Moon, inició así una carrera que le ha llevado a ser uno de los grupo de referencia en el imaginario popular y vender más de cien millones de discos.

A finales de 2014, la banda publicó 'The Who Hits 50!', álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de 10 años, 'Be Lucky'. Con este disco, The Who celebra sus 50 años de carrera. La gira 'The Who Hits 50!' sigue en 2016 y llevará a The Who en directo a Mendizabala.

Cartel

La banda que componía junto a los Beatles y los Rolling Stone “la santísima trinidad del rock británico”, según la revista Rolling Stone, se une a un cartel en el que ya figuraban Primal Scream, Lucinda Williams, Blackberry Smoke, Refused, Supersuckers, 091, Marky Ramone's Blitzkrieg, The Coup o Cobra.

Los bonos para las dos jornadas de festival se pueden adquirir desde 81 euros en la web del festival.