Cerrar

16/03/2016

12:31

Azkena Rock 2021

17 y 18 de junio

Danzig actuará en el Azkena Rock Festival

N.V. | eitb.eus

El mítico vocalista de Misfits ofrecerá en Gasteiz su única actuación en Europa. En el cartel del festival ya figuran The Who, Primal Scream, Refused...

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Danzig se incorpora al cartel del Azkena Rock Festival en la que será la única actuación en Europa del grupo. Formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y después de poner punto final a Samhain, Danizg son dueños de una decena de referencias discográficas.

Su compositor y fundador, Glenn Danzig, ostenta una de las voces más carismáticas del rock, que en ocasiones recuerda a Elvis Presley o Jim Morrison. Fanático de compositores clásicos como Richard Wagner o Sergei Prokofiev, entre otros, ha escrito temas para Johnny Cash y Roy Orbison. Es seguidor del cine de terror, la animación japonesa y la obra del cineasta David Cronenberg y un gran admirador de los cómics y la cultura de serie B, algo que ha tratado de trasladar a su música. En 1998 interpretó a un ángel caído en la película ‘La Profecía II’, protagonizada por Christopher Walken.

El pasado mes de noviembre el grupo publicó 'Skeletons', su décimo disco, en el que se encuentran versiones de temas de Elvis Presley, Aerosmith, Black Sabbath, The Troggs o ZZ Top. El público de Mendizabala podrá disfrutar de Danzig en directo en el Azkena Rock, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;