Cerrar

Azkena Rock

17 y 18 de junio

Imelda May y The Scientists se incorporan al Azkena Rock Festival

Agencias | Redacción

Junto a ellos también se ha confirmado las actuaciones de los bilbaínos Los Brazos y los sevillanos The Milkyway Express.

  • Imelda May. Foto: Tom Hagen

    Imelda May. Foto: Tom Hagen

Imelda May, The Scientists, Los Brazos y The Milkyway Express son las cuatro nuevas incorporaciones al Azkena Rock Festival, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria, y que se unen a bandas como The Who, Primal Scream o Danzig, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Imelda May comenzó su carrera con 16 años actuando en clubs de burlesque de Dublín, formó su propia banda en 2006 y lanzó su debut, "Love Tatoo", dos años después. Se convirtió en un éxito de ventas y críticas, convirtiendo a Imelda May en la primera mujer irlandesa en llegar al número 1 de ventas en los últimos 25 años.

Inspirada por grandes como Billy Holiday y Wanda Jackson, la compositora y multiinnstrumentista posee "una de las mejores voces del rockabilly" y cuenta con el respaldo de "los excelentes músicos que componen su banda".

Por su parte, The Scientists vivieron varias reencarnaciones en sus nueve años de historia, desde su formación en 1978 hasta su disolución en 1987. Ahora, los australianos Kim Salmon, Tony Thewlis, Boris Sujdovic y Leanne Cowie han vuelto a reunirse para actuar este año en directo. Formados en la década de los 70 y liderados por Kim Salmon, de quien Henry Rollins ha dicho que "debería ser declarado Tesoro Nacional", The Scientists han marcado profundamente la escena punk australiana.

Asimismo, los bilbaínos Los Brazos lanzaron su debut "Delay" en 2012, disco que no pasó inadvertido e incluso les valió para realizar una breve gira Estados Unidos. El año pasado lanzaron "GAS", su tercer álbum, que presentan en este momento por salas de todo el país.

Por último, los sevillanos The Milkyway Express llegarán a Mendizabala como banda recomendada por la revista 'Ruta 66', colaboradora del festival, y "por derecho propio como referencia del rock'n'roll en el Estado" por su mezcla de rock sureño y blues y sus potentísimos directos.

Los bonos para las dos jornadas de festival se pueden adquirir desde 81 euros en la web del festival.