Publicidad
Cerrar

08/02/2018

09:17

Azkena Rock 2021

22-23 de junio

Van Morrison, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival

Natxo Velez | eitb.eus

Acompañarán al León de Belfast en el cartel del festival gasteiztarra Mott the Hoople, Dead Cross, con Mike Patton y Dave Lombardo, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket.

  • Van Morrison, durante una actuación en el palacio Euskalduna. Foto: Tom Hagen.

    Van Morrison, durante una actuación en el palacio Euskalduna. Foto: Tom Hagen.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Van Morrison capitaneará una de las jornadas del Azkena Rock Festival, que se celebrará en Vitoria los días 22 y 23 de junio. Morrison lleva en la cumbre desde sus inicios con Them (su ?Gloria? se popularizó con los Doors y Patti Smith), y en solitario con sus más de treinta discos en los que flirtea con el R&B, jazz, blues y folk. Acumula 6 Grammy y un premio Brit, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993.

Junto a él estarán Mott The Hoople clásicos del R&B británico que tuvieron repercusión en plena era glam con ?All The Young Dudes?, escrita para ellos por Bowie. En su época de gloria giraron por EE. UU. con Queen, Kansas y Aerosmith como teloneros.

Dead Cross es el nuevo proyecto de los músicos Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More), que factura puro hardcore anfetamínico.

Además, los donostiarras Nuevo Catecismo Católico se suman al festival en plena celebración de sus 25 años en activo, y The Soul Jacket es una banda de rock sureño procedente de Galicia.

 

Estas cuatro propuestas se unen a un cartel en el que ya figuran Joan Jett, Gluecifer, Turbonegro, The Allnighters, Tutan Come On y Mamagigi?s.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto