Cerrar

Azkena Rock

Cancela su gira europea

Ozzy & Friends sustituirá a Black Sabbath en el Azkena Rock

Redacción

Black Sabbath cancela su gira europea por la batalla que libra su guitarrista contra el linfoma. Le sustituirán Ozzy & Friends.

  • Ozzy Osbourne. Foto: Last Tour.

Black Sabbath no pasará finalmente por el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, tras anunciar la cancelación de su gira europea de verano, debido a la batalla que su guitarrista Tony Lommi libra contra el linfoma.

Según ha anunciado la organización del festival en un comunicado, Ozzy Osbourne mantenderá la mayoría de las fechas anunciadas de la gira de Black Sabbath, incluida la del Azkena Rock Festival, pero como Ozzy & Friends.

Para este espectáculo, Ozzy & Friends contará con invitados especiales, como el músico Geezer Butler, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham que se unirá a Ozzy para ofrecer una selección del repertorio de Black Sabbath. A ellos se sumará el que fuera por mucho tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

Según la organización, Tonny Lommi sigue haciendo "excelentes progresos" y está "deseando volver a la carretera".

Black Sabbath anunció a finales de 2011 la grabación de su primer disco de estudio en 33 años y una gira mundial.

Por último, las personas que, ante la cancelación de Black Sabbath, deseen devolver su bono, podrán hacerlo en el punto de venta en el que lo adquirieron desde mañana hasta el 10 de marzo.