Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Tú puedes realizar el cartel del Bilbao BBK Live 2014

El festival bilbaíno pone en marcha un concurso para elegir el cartel de su edición del año 2014. Están en juego 3.000 euros y una invitación para el festival.

La organización del festival Bilbao BBK Live ha lanzado un concurso para elegir el cartel de su edición del año 2014, que será la novena del festival que este año se celebrará en el habitual recinto de las campas de Kobetamendi de la capital vizcaína del 11 al 13 de julio.

Así, según ha informado la empresa organizadora, Last Tour International, por primera vez en la historia del festival, el diseño del cartel oficial correrá a cargo de una persona externa a la organización, y para ello todo aquel que esté interesado en participar podrá presentar su diseño hasta las dos de la tarde del próximo 7 de mayo. Se podrán presentar un máximo de dos obras por persona y cada trabajo habrá de incluir dos versiones, una de ellas simplemente con la imagen del festival propuesta y la otra, incluyendo un cartel ficticio con 60 artistas.

Todas las obras habrán de ser originales. El jurado estará conformado por tres profesionales de la empresa organizadora del Bilbao BBK Live, un representante del Ayuntamiento de Bilbao y dos profesionales del diseño gráfico y/o la publicidad, y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 22 de mayo. El cartel ganador pasará a ser propiedad del festival y se convertirá automáticamente en la imagen oficial de la edición de 2014 del Bilbao BBK Live.

La persona vencedora se embolsará 3.000 euros y una invitación para las tres jornadas de la edición de este del festival. Las mejores obras presentadas al concurso serán expuestas del 27 de junio al 15 de julio de este año en un espacio público de Bilbao aún por determinar y también se darán a conocer a través de los soportes oficiales del festival.

Al margen del concurso, la organización ha recordado que la octava edición del Bilbao BBK Live cuenta ya con 18 artistas confirmados en su cartel, entre los que destacan sus tres cabezas de cartel, Green Day, Depeche Mode y Kings Of Leon, una segunda linea de artistas internacionales sobradamente consolidados como Fatboy Slim, Editors, The Hives, Biffy Clyro o Delorentos, descubrimientos recientes como Two Door Cinema Club, Alt-J o Toy, artistas consolidados dentro de la escena estatal como Standstill, Miss Caffeina, L.A, Fuel Fandango, y los vascos Delorean y We Are Standard, además de los argentinos Banda de turistas.