Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Crystal Fighters y Belako, en el Bilbao BBK Live 2014

Además, la organización ha confirmado a la MODA (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), Shaka Ponk, Chet Faker e Izal.

Crystal Fighters, Belako, la MODA, Shaka Ponk, Chet Faker e Izal actuarán en el festival Bilbao BBK Live 2014. Así lo ha confirmado la organización del festival bilbaíno.

Todas estas bandas actuarán con otros grupos anteriormente confirmados como The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Imagine Dragons, MGMT, Jack Johnson, etc.

El de Crystal Fighters es, sin duda, el nombre más destacado de esta nueva tanda de confirmaciones. Este quinteto, aunque formado en Londres en 2007, "reivindica la tierra vasca como su fuente de inspiración y hogar espiritual".

Por otra parte, la aparición en escena de los vizcaínos Belako hace poco más de un año supuso "un auténtico soplo de aire fresco" para el panorama musical vasco. Actuaron en el Bilbao BBK Live 2012 como ganadores del concurso de maquetas de la emisora Gaztea y, desde entonces, no han parado de crecer.

Otra de las sorpresas musicales de los últimos tiempos ha sido la protagonizada por Izal. Esta formación afincada en Madrid y surgida en torno al pamplonés Mikel Izal bebe de influencias que van desde Queen, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire o Florence & The Machine hasta artistas más cercanos (geográficamente) como Standstill, Extremoduro o Vetusta Morla.

Completan el listado de nuevas incorporaciones el australiano Chet Faker, una de las revelaciones de los últimos meses en el mundo de la electrónica gracias, en gran medida, a los tres EPs publicados entre marzo de 2012 y el noviembre pasado; Shaka Ponk, banda francesa que mezcla rock, punk y dance pasado con un toque de electrónica; y La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), original sexteto que fusiona música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Presentarán su primer disco "¿Quién nos va a salvar?".

Entradas y bonos

La organización, Last Tour International, ha recordado que hasta el próximo 4 de febrero (incluido) estará vigente la oferta de bono de tres días a 90 euros más gastos de distribución (seis euros). Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar cinco euros adicionales. Dicho bono se podrá adquirir utilizando la Bizkaiko Kultur Txartela de categoría B.