Cerrar

Bilbao BBK Live

Del 7 al 9 de julio

Pixies, primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016

N.V. | eitb.eus

La banda estadounidense de rock alternativo será uno de los platos fuertes de la undécima edición del festival de Kobeta.

Vídeos (1)

La mítica banda Pixies será uno de los cabezas de cartel de la undécima edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en Kobeta. La histórica banda de Boston, referencia innegable del rock indie americano, actuará en fecha exclusiva en el Estado.

Pixies son una de las bandas fundamentales para entender el rock alternativo de los 90, ya que abrieron camino a posteriores formaciones de noise-pop, punk-pop y rock alternativo, convirtiéndose en referencia de bandas como Nirvana, Radiohead, Pearl Jam o Weezer.

Liderados por Black Francis, la banda se formó en Boston en 1986 y estuvo en activo hasta 1993, cuando se disolvieron debido a tensiones internas. En 2004, la formación original (Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering) volvía a unirse para un tour que les llevó a Brasil, Europa, Japón y Estados Unidos, recibiendo una respuesta inmejorable por parte de sus seguidores y registrando ‘sold outs’ por todo el planeta en tiempo récord.

En 2013, Pixies anunciaba que Kim Deal, bajista original de la formación, abandonaba la banda para emprender su carrera en solitario y la argentina Paz Lenchantín ocupa su lugar actualmente. Con ella, Pixies visitará Bilbao el próximo verano, ofreciendo en el Bilbao BBK Live su primera actuación en Euskal Herria en más de dos décadas.

Bonos a la venta

El Bilbao BBK Live 2016 tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, y los bonos están a la venta a de 96 (entrada sin acampada) y 106 euros (entrada con acampada). Esta oferta expirará el próximo día 3 de diciembre.