Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

Father John Misty y Courtney Barnett, al Bilbao BBK Live 2016

eitb.eus

Tras anunciar este martes a Pixies como primer cabeza de cartel, los organizadores del festival han desvelado que el ex miembro de Fleet Foxes, y Barret también estarán en el cartel.

  • Father John Misty

    Father John Misty

Bilbao BBK Live ha anunciado este jueves la incorporación de Father John Misty y Courtney Barnett, "dos de los artistas con más proyección del indie internacional", al cartel de la edición del próximo año, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en las campas de Kobetramendi, tras el anuncio de Pixies como primer cabeza de cartel.

Según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival, Father John Misty es el pseudónimo de Joshua Tillman, cantante, batería, guitarrista y compositor norteamericano, ex miembro de Fleet Foxes. Su primer álbum, "Fear Fun" (2012), le llevó a festivales de la talla de Coachella o Lollapalooza, y ahora presenta su segundo disco, "I Love You, Honeybear" (2015).

Por su parte, con tan solo 28 años, Courtney Barnett, nacida en Sydney, criada en Tasmania y asentada en Melbourne, ya se ha ganado el sobrenombre de "la Kurt Cobain australiana". La revista Rolling Stone se atreve a compararla con la primera época de Bob Dylan y publicaciones como Pitchfork, NME o The New York Times se deshacen en críticas positivas hacia su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia.

"Ambos artistas son, ahora mismo, dos de los nombres fundamentales del indie actual. Tanto es así que, esta misma semana, las tiendas de discos Rough Trade publicaban su prestigiosa lista anual de mejores álbumes y, en ella, tanto Father John Misty como Courtney Barnett han alcanzado el podium: él se ha llevado el segundo puesto con "I Love You, Honeybear", seguido por Barnett y su debut en tercera posición", ha señalado Last Tour.