Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

New Order se suma al cartel del Bilbao BBK Live 2016

AGENCIAS | REDACCIÓN

La banda inglesa se une así a los ya confirmados Pixies, M83, José González, Father John Misty y Courtney Barnett.

New Order

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado este lunes la incorporación de la banda inglesa New Order a su undécima edición que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio del próximo año en Kobetamendi, y que se une así a los ya confirmados Pixies, M83, José González, Father John Misty y Courtney Barnett.

Según Last Tour, promotora organizadora del festival, la banda de Manchester es una de las formaciones más influyentes y aclamadas de la historia del pop electrónico, y actuará el próximo verano en Kobetamendi dentro de la gira de presentación de su nuevo disco titulado Music Complete.

Tras el fallecimiento del cantante Ian Curtis, el resto de los integrantes de Joy Division formaron New Order en 1980. La banda mantuvo el estilo post-punk característico de su banda madre en su primer álbum, Movement (1981), y tan sólo dos años después, con Power, Corruption & Lies, dieron un giro a su propuesta y apostaron por el rock y la música más bailable.

El éxito definitivo de New Order llegó de la mano del mítico "Blue Monday", sencillo que se convirtió en el single independiente más vendido de la historia de la música y que, ahora, más de 30 años después de su publicación, se ha convertido en un verdadero himno.

"Blue Monday" convirtió a la banda en el grupo referencia del pop electrónico internacional durante la década de los 80, pero sus 35 años de carrera han dado lugar a que los de Manchester cuenten con un amplio catálogo de álbumes y temas que ocupan un puesto de honor en la memoria de generaciones enteras. Además, su fusión de rock, dance y pop electrónico y su estética new wave ha servido de inspiración para numerosas bandas que han venido después.

La banda se tomó un descanso en 1993 y volvió a unirse en 1998. Este año New Order han vuelto a ser noticia con la publicación de su último álbum, Music Complete, el primero con material nuevo en diez años.