Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

Foals, segundo cabeza de cartel del Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

La banda de Oxford capitaneará una de las jornadas del festiva de Kobeta, en cuyo cartel también aparecen Pixies, New Order, M83, Years & Years o WAS.

  • Foals

    Foals

Foals, grupo de indie rock fundado en Oxford en 2005, será uno de los cabezas de cartel de la undécima edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio.

La banda, con seis álbumes de estudio en el mercado, es habitual en los carteles de los principales festivales del mundo -ha actuado, entre otros, en Glastonbury, Coachella, donde también estarán este año o Roskilde y este año pasarán por Rock am Ring / Rock im Park o el Nos Alive además de por Bilbao- y ha recibido premios Mercury, NME o Q. Además, ha acompañado a bandas de la talla de Red Hot Chili Peppers en la última gira europea de los californianos.

En Bilbao, además, de los clásicos de su carrera, tocarán canciones de su disco más reciente, "What went down", publicado en agosto del año pasado.


Foals se une, por tanto, a un cartel en el que ya figuran Pixies, otro de los cabezas de cartel, Father John Misty, Courtney Barnett, M83, José González, New Order, Hot Chip, WAS, Years & Years, Wolf Alice y Hola a Todo el Mundo.

El bono para tres días está a la venta por 116 euros, y quien quiera tener derecho a acampada tendrá que abonar diez euros más, 126. La organización ha puntualizado que en esta edición habrá más de un cabeza de cartel por jornada.