Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

El Bilbao BBK Live anuncia también a Ocean Colour Scene

Agencias | Redacción

Además de la banda británica, que tocará integro “Moseley shoals”, el festival de Kobeta ha confirmado que estarán en esta undécima edición McEnroe, DMA’s, Bad Breeding, Hana y Hinds.

  • OCS tocará integro su disco "Moseley shoals"

    OCS tocará integro su disco "Moseley shoals"

El festival Bilbao BBK Live acogerá en su próxima edición el único concierto en el Estado de la temporada de la veterana banda británica Ocean Colour Scene, un anuncio que llega acompañado de otra tanda de confirmaciones que incluye a los getxoztarras McEnroe.

El que fuera uno de los grupos emblemáticos del llamado brit-pop interpretará de principio a fin en Kobeta uno de sus discos más recordados, "Moseley shoals" (1996), el segundo de su carrera, del que vendieron un millón de copias en su momento.

En una línea musical similar, el cartel del festival bilbaíno contará además con los australianos DMA's, que tocarán su reciente álbum de debut "Hills end", así como con el rock furioso de los británicos Bad Breeding y con la música de Hana, que ha sido avalada por Lorde y Lana del Rey.

La oferta se completará con el concierto de la banda vasca McEnroe con su último disco de estudio bajo el brazo, "Rugen las flores" (2015), y el del cuarteto femenino de rock Hinds, que se han convertido en uno de los grupos españoles con mayor proyección internacional gracias a su disco de debut, "Leave me alone".

Estas confirmaciones se suman a un nutrido cartel que contará, el jueves 7 de julio, con actuaciones de de Arcade Fire como cabeza de cartel, junto a New Order, M83, Chvrches, Hot Chip, Years & Years, Wolf Alice, Hola a Todo el Mundo, Hidrogenesse, Rural Zombies y Begiz Begi.

Para el día siguiente están programados los conciertos de Pixies, Underworld, Grimes, Love of Lesbian, José González, Junior Boys, Slaves, Blossoms, Belako, Nudozurdo, C. Tangana, Inheaven y Green Class.

Finalmente, la oferta del festival para el sábado 9 de julio incluye a los grupos Tame Impala, Foals, Editors, Father John Misty, Courtney Barnett, Jagwar Ma, Triángulo de Amor Bizarro, Was y Yellow Big Machine.