Cerrar

Bilbao BBK Live

7, 8 y 9 de julio

Cómo ir al Bilbao BBK Live 2016 en transporte público

Agencias | Redacción

Hay diversas opciones para disfrutar del festival Bilbao BBK Live 2016, que tendrá lugar de nuevo en Kobetamendi, hacien uso del autobús, del Metro, del tren o del tranvía, además de en taxi.

  • Miles de aficionados al rock tomarán Kobetamendi un año más. Foto: EFE.

    Miles de aficionados al rock tomarán Kobetamendi un año más. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Nola joan Bilbao BBK Live 2016 festibalera garraio publikoan?

Está previsto que unas 120.000 personas disfruten este próximo fin de semana del festival Bilbao BBK Live 2016. Un año más, en esta ocasión los días 7, 8 y 9 de julio, la zona de Kobetamendi se llenará de aficionados al rock, y conviene recordar que hay diversas maneras de acceder, utilizando el transporte público, desde el centro de Bilbao al lugar en el que se encontrarán los escenarios del festival. Quedan detalladas a continuación:

En autobús:

-Los asistentes contarán con una treintena de autobuses lanzadera de forma gratuita, tanto para ir como para regresar del recinto de Kobetamendi. -Habrá servicio ininterrumpido de autobús hasta Kobetamendi desde las 8:00 horas del jueves 7 de julio hasta las 12:00 horas del domingo 12 de julio. A partir, aproximadamente, de las 16:00 horas, los autobuses pararán cerca de la antigua fábrica de Beyena, a unos 800 metros del lugar en el que se encuentran los escenarios; los asistentes deberán recorrer a pie esos 800 metros. Eso sí, la organización ofrecerá un servicio de autobús especial, para ese tramo, destinado a las personas con movilidad reducida.

-Para subir a Kobetamendi, los autobuses se podrán coger en dos puntos: en el BEC de Barakaldo, que está al lado de la parada del Metro de Ansio (ahí se habilitarán 3.000 plazas para coches), y, ya en Bilbao, desde al lado de la estación de autobuses de Termibús, muy cerca del estadio de San Mamés, a la salida de la parada de Metro con el mismo nombre, San Mamés, al fondo de la calle Capuchinos.

En Metro:

-El Metro de Bilbao no llega hasta Kobetamendi, pero sí deja muy cerca, prácticamente ahí mismo, de los dos puntos en los que se puede coger el autobús hasta el festival (el BEC de Barakaldo y las inmediaciones de Termibús).

-Además, y con motivo del Bilbao BBK Live, en la noche de este jueves, 7 de julio, el Metro reiniciará su marcha desde la una hasta las tres de la madrugada, para facilitar el retorno a sus hogares de las personas que han acudido a los conciertos.

-El servicio será ininterrumpido desde la mañana del viernes hasta la noche del domingo, durante todo el fin de semana (a partir de las 6:00 horas del viernes).

En taxi:

-Además de las habituales, repartidas por todo Bilbao, se habilitará una parada de taxis en el número 12 de la calle Lezeaga, a la altura de Camino Kobetas.

En tren:

-El tren no llega a Kobetamendi, que es donde se va a celebrar un año más el festival; no obstante, en las noches del viernes y del sábado (días 8 y 9 de julio), los trenes de Cercanías de Renfe ofrecen servicio durante toda la noche (consulta aquí los horarios, tanto en las líneas que se dirigen a la Margen Izquierda como a la que llega a Orduña).

En tranvía:

-El tranvía de Bilbao, si bien no llega a Kobetamendi, sí ofrece la oportunidad de llegar hasta la estación de Termibús, al lado de uno de los dos puntos desde los que se puede coger el autobús directo al Bilbao BBK Live.

-Las estaciones de Basurto y de San Mamés están muy cerca de dicho punto de salida de autobuses.

-El tranvía ofrece servicio hasta aproximadamente las 23:00 horas.

A tener en cuenta:

-El acceso a Kobetamendi quedará cortado al tráfico privado a partir de las 12:00 horas del miércoles, 6 de julio, y solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados, transporte público y vecinos acreditados.

-El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado un servicio de parking gratuito para autocaravanas durante estos días en Zorrotzaure, ya que el de Kobetamendi permanecerá cerrado.