Cerrar

Bilbao BBK Live

Segunda jornada

33 400 personas honran el legado de Pixies en el Bilbao BBK Live

eitb.eus

Los estadounidenses repasaron toda su carrera en un día en el que también sobresalieron Grimes, Belako y Slaves. Hoy cierra el festival una dupla de cabecera compuesta por Foals y Tame Impala.

3:03

33 427 personas se han dado cita este viernes en la segunda jornada del Bilbao BBK Live 2016, que ha arrancado con los conciertos de In Heaven, un intimista José González, la elegante actuación de los británicos Ocean Colour Scene, Love of Lesbian o Grimes, entre otros.

El Pepsi Stage, el más cercano a la entrada, ha registrado su mayor afluencia a eso de las nueve de la noche con la actuación de Belako, que con su directo ha conseguido abarrotar el escenario. Los de Mungia han demostrado en su tercera actuación en la cita bibaína que cada escenario que les ponen en el festival se les queda pequeño, y han convencido a base de guitarrazos y ritmos electrónicos a una multitud puesta a sus pies.


Pero, sin duda alguna, la estrella de la jornada ha sido Pixies. Los de Boston han hecho un repaso a su carrera interpretando éxitos como 'Hey', 'Where is My Mind?', 'Debaser' o  'Planet of sound'.

Más tarde, propuestas más bailables como Underworld, Slaves, que han montado una buena fiesta en la Carpa, o los DJ del espacio Basoa han servido como banda sonora para alargar la noche.

La tercera y última jornada de esta undécima edición comenzará con las actuaciones gratuitas de McEnroe (La Ribera, 12.00h), León Benavente (Arenal, 13.00h), Santi Campos (Bar Singular, 13.00h) y Juventud Juché (Jardines de Albia, 14.00h). Después, a partir de las 17:00 horas, el recinto de Kobetamendi recibirá a Tame Impala, Foals, Courtney Barnett, Soleá Morente, o Editors.

En cuanto a la música vasca, estará representada en esta jornada de clausura del festival por Dekot, ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, Correos, Yellow Big Machine y McEnroe.